lunes, 29 de octubre de 2012

Mami and Daddy vienen con cargamento!

Con la llegada de padre y madre a Bologna ha llegado también el frío. A diferencia de Illania, quien parece vivir en el paraíso del sol, el ron y la naturaleza bañada en caribe ,aquí aunque ron también hay (peor seguro), el sol ya nos ha abandonado y la naturaleza hay que ir a buscarla kilómetros fuera del segundo centro histórico más grande de Europa en el que vivo. Al mar iremos cuando la temperatura sea un poco más favorable al hecho, porque a día de hoy Bologna dificilmente roza los 10 grados.


Pero no es solamente frío lo que me han traído desde casa. Por fín tengo mis jerseys de lana, mis gorritos y bufandas, mi querida ropa de baile, mi bendito Krugman  (gracias sari por hacérselo llegar a mamá) y mi libro de francés... Aunque lo que más se aprecia en mi pisito de los 23 kilos de maleta, son el queso y la manta que mamá, a pesar de que mi padre crea que me están mimando demasiado, ha conseguido meter en la maleta.

Así que ya tengo todo para proseguir con mi aventura bolognesa. Con mis clases de derecho internacional donde Manzini nos hace entender muy bien como "quien hace la ley hace la trampa" y es que él, tras año en la comisión europea se sabe los trucos y es considerablemente amable a la hora de compartirlos con sus entusiasmados alumnos, quienes nos creemos firmemente que algún día podremos denunciar, sabiendo las trampas, todo aquello que nos molesta de este mundo en el que vivimos. También puedo proseguir con mis fiestas erasmus donde el español está dejando de ser la lengua oficial... la verdad es que un cumpleaños chipriota era lo que me hacía falta la semana pasada:) Tambien sigo con mi baile, donde ya me han dejado caer que podré pisar tambien teatros italianos!!  

Así que sí, sigue todo bastante en orden, y a otra velocidad gracias a mi querida y hermosa bici, la cual ya ha experimentado lo que es llevar a Silvi, mi compi de piso, de paquete... No nos matamos así que damos el balance por positivo!

Que mamá y papá hayan pisado Italia me ha permitido viajar con ellos, y así he vuelto a Venezia. Estando allí, cuatro años después de la primera vez, disfrute como una niña. Como la niña que sigo siendo. Y es que San Marcos inundado hasta las rodillas da para muchas risas cuando son los Wolfe García quienes tratan de atraversarla maletas en mano! Burano y Murano son un Must que nadie debería de pederse.. Italia está llena de rincones que no aparecen en las guías oficiales de turismo que deberían estar en las listas de todo aquel que quiera empaparse de esto de verdad.

Estando en el tren daddy dijo que me veía bien, muy bien. Cuando empecé el blog decía que me daba respeto todo esto porque estaba yendo demasiado bien. Creo que todavía tengo que pincharme cada mañana para creérmelo de verdad. 
También dijo que veía clarisimamente porque me veía así: dijo que yo no era ni española ni americana como dicen mis documentos oficiales... mi corazón, siempre según daddy, es italiano. Encaja perfectamente con la manera tan suya de gesticular en todo momento, de hablar mucho y muy rápico, con esa pizca de dramatismo teatral que envuelve a estas ciudades, con el "me como el mundo" que parece desayunar la sociedad por aquí...

Sí, la verdad es que una se encuentra muy agusto por aquí, y ultimamente sonríe más de lo que lo ha hecho en mucho tiempo... ¿por qué será:)?

Ciao!!

@saralee


No hay comentarios:

Publicar un comentario