domingo, 21 de octubre de 2012

BOLOGNA: Esto va en serio!

Dos años en Madrid me enseñaron muchas cosas y unas de las que me llevo siempre conmigo es el tener muy presente que "no sabes muy bien lo que tienes hasta que lo pierdes". Separarme de vida en la capital hace que me de cuenta de lo mucho que aquello me hace falta. Las tardes rizosas en el guadalupe, las cenas de las nueve en punto,  mi jazz en el Horno o mis martes malasañeros en los diablos se echan mucho de menos. 

He tenido que echar kilómetros entre Madrid, Oviedo, y mi misma, para darme cuenta de lo mucho que me hacen falta ciertos abrazos, o algunas rutinas muy mías. Sé, por experiencia propia, que es muy cierto eso de que nos solemos arrepentir de lo que no hicimos, y para mí, reflexiva donde las haya, el tópico se vuelve verdad universal. Y me niego a que Bologna forme parte de esa Sara que todavía cree en las segundas oportunidades...

Así que porfín, despúés de mes y medio aquí creo que doy por comenzado mi tercer año de universidad, mis 20 años de paseo por Italia. Con el learning porfín modificado y firmado una respira más tranquila. Además novedad donde las haya: tengo bicicleta!!! Este fue uno de los motivos por los que elegí Bologna. Tras un verano en Santa Bárbara yendo a clase en bicicleta y sufriendo accidentes en las rotondas californianas, y un verano de lujo por Strasburgo, tenía claro que mi vida necesitaba una bici. Así que hace poco días la conseguí como se hace aquí en Bologna, dirigiéndome a la Montagnola (parque de la ciudad) a la subasta más extraña que he presenciado en mi vida. Se trataba de llamar la atención y, aunque costó lo suyo, mi empeño y el abanico rojo de lunares negros de Anaelisa hicieron posible que hoy recorra las calles bolognesas de otra manera. Yo solo digo que Ugo Bassi (la Gran Vía Bolognesa) cerrara al tráfico a las 3 de la mañana en bici, es sinónimo de felicidad absoluta... Y no todo es disicutible...

Cada uno vivimos nuestro Erasmus como buenamente podemos, sabemos y más importante: queremos! Sara Lee no va a dejar de ser Sara Lee porque haya cambiado su domicilio, y porfín empieza a organizar las rutinas que necesita. Macarena, sí, he empezado a baile. Después de pasar una prueba para poder entrar en el grupo de nivel avanzado de jazz lírico, estoy ahí dándolo todo, lunes y jueves de 7 y 30 a 9, además, cerquita de casa! También mi cabeza inquieta ha encontrado porfín amnistía internacional en Bologna, y el martes comienza sus reuniones! Además, tras poner mis pies un sábado sera en un festival internacional de derechos humanos con música africana de fondo, empiezo a sentir que estoy aprovechando todo lo que Bologna tiene que ofrecerme...

Pero mi Eramus, queridos mami y  papi, también está incluyendo noches de fiesta como es debido, y conciertos de música en directo, y cervezas en verdi, y cenas de tequila en el Pratello!

Todo en orden por aquí!

CIAO RAGAZZI!!

@saralee




2 comentarios:

  1. jajajaja

    PD: pero mi Erasmus, queridos mami y papi, también está incluyendo lo que viene a ser algunas "saraillanadas" o Shinchanadas, como lo llamaba Lys.

    SaraLee de esta tu ma me deshereda ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj probable si... están pensando que quizás no sea tan buena idea que te unas a esta familia:P jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar