miércoles, 17 de octubre de 2012

Caracas siesta time

Segundo día en Caracas, y ya tengo localizados la Embajada, el Centro Asturiano y el Colegio Cervantes (Institutos Cervantes en Sudamérica sólo hay 6, todos ellos en Brasil).
Acabo de tomar mi primer zumo de papaya como acompañamiento de una tortilla con chorizo de ciervo que nos hemos hecho en casa.
'Lo mejor de Venezuela es esto', me dice Hugo. Y me lleva a tirar la basura, en el pasillo del piso 13 donde vive. Abre una minicompuerta y lo tira abajo, por un 'bajante', que lo llaman aquí. 'Es lo mejor porque en invierno cuando hace frío no tienes que bajar la basura a la calle!'. Ajá, con 'frío' Hugo se refiere a los 23ºC a los que baja la temperatura en diciembre.
Ahora estamos a 30ºC, y ha empezado a llover de forma exagerada. De esa forma que no se puede salir de casa porque las carreteras son ríos marrones que le llegan a una por la rodilla. Lo único inteligente ahora es echar una siestina, folgar un poco, que diría mi padre. Y eso sí que es por ahora para mí lo mejor de Venezuela, dormir oyendo llover en la terraza, con la puerta abierta y que NO haga frío, sino que 'enfresque' lo justo para no pasar calor pero poder dormir sin tener frío. Y lo dice una que es una friolera.

Saraillana from Caracas.

2 comentarios:

  1. No duermas!!!!! aprovecha la riada para hacer unos largos, espero que no te dejaras fiera de la maleta el espiritu aventurero!!!!

    Muy atentamente, una persona que no te tiene nada de envidia.... (no poca)

    ResponderEliminar
  2. siiii joer está pa no dormir ni un día! está plagao de rutes, venir pa acá!
    no poques ganes tengo yo de volver, peeeero mientras te aquí intentaré no sufrir ;)

    ResponderEliminar