domingo, 14 de octubre de 2012

Caracas -1. Último atardecer desde España

En doce horas me sentaré en un avión que en nueve horas y media me dejará con dos maletones en la central de inmigración del aeropuerto Simón Bolivar de Caracas durante al menos otra hora... Y todo esto con la confusión que sentirá mi cuerpo de volar acompañando a un sol que nunca atardece..

Pero esperen, empecemos de nuevo, esta entrada solo hace que agobiar al que lo lee!

A una semana de volar, aun estaba despidiéndome de gente que no tardaré en volver a ver, comiendo mucho y durmiendo poco. Hoy de repente era la hora de cerrar esa maleta que no estaba hecha, imprimir billetes, llevar pasaporte, dinero, vacunas...

Vaya, sigo mostrando agobio y un ritmo de 1000 por hora... Y eso que este blog tenía como una de las finalidades mostrar a mi madre que todo va bien y de forma tranquila. Vale, a la tercera va la vencida:

Mi maleta de mudanza pesa 16kg, siempre he sido muy práctica; además, la ropa de verano no pesa! Y en Venezuela esta semana están a/entre 28-32ºC.
En Venezuela la CocaCola cuesta 1,70€ pero llenar el deposito de coche apenas 0,55€ (sí, LLENARLO). El ron es de calidad y barato, y no se comete la aberración de mezclarlo con CocaCola. No hay límites de velocidad ni controles de alcoholemia.
Sí, parece que ya se me dibuja una sonrisa en la cara.
Hoy desde la ventanilla del coche y bajando a Madrid vi el último frío atardecer castellano, pensando que aunque dejo aquí a las personas a las que quiero, allí me espera algo por descubrir... Bueno, como española no diré 'descubrir' en un país en el que su presidente se muestra tiquismiquis con estos antiguos colonos. Como Chávez dijo una vez: 'España no es la madre patria, España es hermana. De ser madre, sería una mala madre..'
...........

Caracas allá vamos, no 'lluevas' por favor, que me dejé el paragües al pasar el Negrón ;-)

2 comentarios:

  1. Sara!!!! solo por llenar el depósito, también me arrancaste una sonrisa a mí!!!! Menuda aventura te espera!

    ResponderEliminar
  2. mucha sueerte saraaaaa!!!!!! vas a pasalo genial. tu situate bien alli y conoce sitios q igual hay q hacete una visita jejeje q a mi salenme los viajes mas baratos jaja
    PD: soy bea

    ResponderEliminar