viernes, 28 de septiembre de 2012

Bologna prosigue

Sabes que tienes suerte cuando después de una settimana aquí en la que nadie ha pisado sus clases, tu has conseguido no faltar a ninguna, y es que la única que pensabas que te habías saltado no empieza hasta la settima prossima. Como dice madre: sin quererlo queriendo las cosas van saliendo, o mejor aún: piano piano si va lontano (que viene más al caso).

Bologna se está portando. Poco falta ya para que el internet vuelva a mi vida y comience a habitar el siglo XXI que me rodea. I miei proffesori adoran a la única erasmus que tienen y a mí, sus clases me enamoran. Tras una semana de economía monetaria internacional entiendo que aquí, trabajo se escribe con L en las fórmulas, pero que los capitales bailan lo mismo o más que en casa. Tres clases de derecho internacional y globalización me han dado para engancharme a Mazzini con todas las ganas del mundo. No todos los días se debate en clase sobre el derecho a la vida con expertos de primera mano. Mi facoltà respira cultura. Entras y te encuentras a la izquierda con el rincón del poeta, un poco más allá se abren las escaleras repletas de estatuas cual museo, mientras que al fondo se abre el giardino del pensamiento, donde estudiantes y profesores reflexionan insieme. La verdad es que así sí, uno madruga para ir a clase, y más si lo hace para tener solo dos horinas de sesión lectiva:)

Nuestro querido apartamento comienza a estar habitable del todo y por fin hemos comenzado a cocinar! (Me llevo mejor de lo que espera con la cocina de gas_ nota mental). Domenica arriva el Alessandro que nos falta para por fín ser ya cuatro en nuestra humilde morada.

Pasan las horas bajo i tetti rossi de ésta, mi nueva ciudad, y una sonrisa ya es la primera prenda de vestir que me pongo por las tempranas mañanas que vivo aquí. Y es que no puede ser de otra manera. Todavía no tengo claro que todo esto sea real. Tras probablemente a ver pasado unas de las 24 horas más bonitas que han vivido estos pies en mucho tiempo, Bologna prosigue.

Es viernes y Sara Lee hoy sí  hará honor a su beca.

Ci vediamo:)!


No hay comentarios:

Publicar un comentario